13 de octubre de 2017

Fiesta Nacimiento de Madre Francisca

Hoy celebramos el 184 aniversario del nacimiento de Madre Francisca, en todas nuestras comunidades se han desarrollado motivaciones en torno a la Madre Francisca, celebrando y festejando su cumpleaños con oraciones y ágapes fraternos.
Pedimos a Madre Francisca nos siga ayudando en la opción por el Bien, expansionando el Amor de Dios con entrañas de misericordia, en actitud arriesgada y decidida ante los nuevos retos de la sociedad y de la Iglesia. 
Os compartimos las diferentes motivaciones de Madre Francisca que nos han llegado de las diferentes comunidades de la Congregación:














MADRE FRANCISCA, A TU LADO SOY MISIÓN
Madre Francisca regalo de Dios, 
enséñame a ser labrador,
humilde, sencillo,
creyente, trabajador.

Madre Francisca,
semilla en mi hogar,
de pobreza material,
rica en bondad,
tú, misericordiosa,
tú, tierra fértil,
recicla mi vida,
aparta lo que me sobra,
déjame lo importante,
lo invisible a los ojos,
lo que escucha el corazón.

Madre Francisca,
camina a mi lado,
dejemos juntos huellas de paz,
cógeme la mano,
hagamos unidos siempre el bien, 
toca mi corazón,
expansionemos el Amor.

Madre Francisca,
tú repites -Mi Dios y mi todo-,
te enterneces por ciegos y sordos,
ancianos y niños, mujeres y pobres.ç
Ensalzas la creatura en toda
criatura.
Se mi luz en la oscuridad,
mi voz en el silencio.

Madre Francisca mi hiladora,
téjeme una red
donde sea valiente ante las injusticias
y defensor de la dignidad,

Francisca,
alegre y simpática,
prudente y dispuesta, 
vitalista y líder.
Tócame, enrédame,
a tu lado soy misión.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario